El aguacate beneficios de salud + 21 deliciosas recetas

por | 25/05/2019

Beneficios para la salud del aguacate

Los aguacates se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta. Disfrutado por personas que siguen muchos enfoques dietéticos diferentes, esta fruta que a menudo se confunde con una verdura está repleta de grasas saludables, vitaminas, minerales y fibras.

Pero, ¿conoce todos los increíbles beneficios para la salud que el aguacate tiene para ofrecer?

16 increíbles beneficios para la salud de los aguacates

Los aguacates son reconocidos por ser sanos, pero ofrecen 16 beneficios diferentes para la salud. ¡ Hay algo para todos!

1. nutriente denso

¡ Los aguacates son uno de los alimentos más densos en nutrientes que existe! Contiene una amplia gama de vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra, incluyendo:

  • La vitamina A
  • La vitamina E
  • La vitamina K
  • La vitamina C
  • La vitamina B12
  • Folato
  • La vitamina B6
  • Magnesio
  • Cobre
  • Potasio
  • Hierro
  • Fibra
  • Las grasas monoinsaturadas
  • Carotenoides
  • Proteína
  • Grasa
  • Glutatión
  • Flavonoides
  • Polifenoles

Debido a que el aguacate contiene nutrientes junto con fibra, proteínas y grasas, son más fáciles de absorber y utilizar para el cuerpo.

Además, el aguacate es aceptable para casi todo el mundo, de sabor suave, suave en textura, y tan versátil para cocinar que se puede comer completamente crudo, en salsas y aperitivos, en ensaladas, platos principales, e incluso postre.

Vea el final de este post para 21 de las recetas de aguacate más sorprendentes jamás creadas.

2. apoya la digestión sana

Los aguacates son ricos en fibra soluble e insoluble. La fibra ayuda a asegurar que el tracto digestivo funciona suavemente de principio a fin; sin suficiente fibra, puede ocurrir estreñimiento o diarrea, junto con otras molestias intestinales.

Después de comer, la fibra comienza la rampa hasta el proceso digestivo en el estómago fomentando la producción de jugos digestivos que ayudan a descomponer eficientemente los alimentos. En el intestino delgado, la fibra ayuda a mover los alimentos suavemente a través del proceso de digestión y absorción.

En el intestino grueso, promueve las bacterias intestinales sanas mientras que también apoya la eliminación eficiente de los desechos.

Los aguacates contienen 40 por ciento de sus requisitos de fibra diaria, por lo que es un aperitivo diario perfecto.

3. aumenta la salud intestinal

La salud intestinal es tan vital para el bienestar general que no se puede pasar por alto. La fibra ayuda a alimentar la proliferación de las bacterias del intestino bueno que mantiene las bacterias malas bajo control, regula el sistema inmunológico, y promueve la absorción de nutrientes adecuada.

Con el fin de evitar que el intestino sea tóxico, la eliminación regular es necesaria. Cuando los desechos se acumulan en los intestinos, el colon y el intestino grueso pueden volverse tóxicos y provocar problemas de salud sistémicos.

4. protege la salud cardiovascular

La salud del corazón se pensó una vez para ser protegido por una dieta baja en grasas, pero la investigación moderna en cambio ha demostrado cómo vitales grasas saludables son para la salud cardiovascular.

El aguacate puede aumentar los niveles de HDL, lo que ayuda a reducir la inflamación sistémica y los factores de riesgo que pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardíacas.

El aguacate también es rico en potasio, que, entre otras cosas, promueve un corazón sano debido a su capacidad para reducir la presión arterial, disminuir la tensión en los vasos sanguíneos, y disminuir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, y coágulos de sangre.

Las grasas saludables que se encuentran en el aguacate pueden ayudar a equilibrar los lípidos y el resultado en niveles bajos de LDL y los triglicéridos, que cuando alto, puede asociarse con la enfermedad crónica y la inflamación.

5. prevención del cáncer

Ah, el grande. Todo el mundo quiere encontrar maneras de prevenir y reducir su riesgo de cáncer, y como resulta, el aguacate es un potente alimento anti-carcinogénico.

Según la investigación, los fitoquímicos encontrados en el aguacate pueden combatir el cáncer tan poderosamente que pueden reducir la necesidad de uso de quimioterapia en el cáncer oral. fuente Los componentes del aguacate pueden conducir a la muerte de las células cancerosas y la inhibición del crecimiento.

Los ácidos grasos monoinsaturados, también conocidos como MUFAs, en el aguacate pueden conducir a una inflamación reducida que también puede reducir el riesgo de desarrollo del cáncer en primer lugar.

Particularmente, los aguacates son protectores contra el cáncer de próstata, cáncer bucal, cáncer de piel y cáncer de mama.

El glutatión es un antioxidante conocido como “la madre de todos los antioxidantes” que se encuentra abundantemente en el aguacate. Puede proteger contra el daño celular de los radicales libres y la oxidación, lo que conduce a la formación de cáncer en primer lugar.

6. aumenta la pérdida de peso

Mientras que muchas personas que desean perder peso pueden temer grasa o las calorías encontradas en el aguacate, la investigación muestra que las grasas saludables en ellos pueden realmente conducir a la pérdida de peso más exitosa.

No sólo promueven la saciedad y pueden reducir los antojos mientras se centran en la alimentación más saludable, pero los aguacates también pueden ayudar a equilibrar las hormonas que regulan el apetito y los antojos en primer lugar.

Cuando los aguacates son una parte regular de la dieta, pueden permitirle reducir la dependencia de comidas frecuentes y refrigerios e incluso pueden ayudar a inducir beneficios de ayuno intermitente para bajar de peso.

Los nutrientes, la fibra y las grasas saludables en el aguacate también pueden ayudar a combatir la adicción al azúcar y los antojos, lo que puede hacer que un plan de alimentación saludable para bajar de peso sea más exitoso.

Comer aguacates regularmente está asociado con tener un IMC más bajo, o índice de masa corporal. La investigación enfrenta dietas bajas en grasa versus dietas que contienen aguacate y las que incluyen aguacate resultaron en más pérdida de peso y otras mejoras de salud, como el porcentaje reducido de grasa corporal.

7. reduce el síndrome metabólico y la diabetes

Síndrome metabólico es una colección de síntomas asociados con exceso de grasa corporal, niveles elevados de lípidos, resistencia a la insulina, y otras características de la diabetes y enfermedades del corazón.

Es un factor de riesgo para el desarrollo de estos problemas crónicos de salud, y en la mayoría de los casos, se puede abordar a través de medidas dietéticas.

Una forma eficaz de combatir el síndrome metabólico, la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2 es incluir regularmente aguacate en tu dieta.

El aguacate puede ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol LDL, los niveles de glucosa en sangre y el exceso de grasa alrededor de la mitad de la sección, todos los cuales pueden revertir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

La diabetes y otras afecciones crónicas son trastornos hormonales, ya que la insulina en sí misma es una hormona que deja de comunicarse con las células del cuerpo, tomando menos glucosa y trabajando de manera ineficiente.

Las personas que sufren de diabetes también tienden a haber interrumpido las hormonas del apetito, lo que puede resultar en mayores deseos de comer en exceso y para picar en golosinas azucaradas y dulces, que también puede empeorar los problemas con el síndrome metabólico.

El aguacate promueve niveles equilibrados de insulina y ayuda a regular las hormonas que controlan el apetito (ghrelina y leptina).

La investigación también muestra que las personas que incluyen aguacate en su dieta regularmente también tienden a consumir más habitualmente verduras, grasas saludables y nutrientes que combaten las enfermedades crónicas.

De hecho, las personas que comen regularmente aguacates son 50 por ciento menos propensos a desarrollar síndrome metabólico que aquellos que los comen con poca frecuencia o no en absoluto.

8. equilibrio hormonal

Más allá de las hormonas que regulan la absorción de la glucosa y el apetito, el cuerpo está lleno de otras hormonas que envían mensajes entre las células y los sistemas del cuerpo.

Las hormonas reproductivas, las hormonas del estrés y las hormonas tiroideas requieren grasas saludables no sólo para producir en el cuerpo, sino para mantener un equilibrio delicado. Cuando los niveles hormonales van mal, los resultados pueden sentirse extremos.

Incluso leves desequilibrios en las hormonas reproductivas, por ejemplo, pueden conducir a problemas de fertilidad, y una tiroides que está ligeramente en funcionamiento todavía puede resultar en una extensa lista de síntomas que va desde la fatiga a la impulsión de sexo bajo a los sentimientos constantes de ser Frío.

Las hormonas son críticas para el mismo motor que impulsa el cuerpo, y los nutrientes y grasas saludables en el aguacate ayudan a proporcionar una fuente estable para su fabricación dentro del cuerpo.

9. estado de ánimo saludable

Las grasas saludables pueden funcionar como antidepresivos naturales y pueden combatir la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales. El cerebro y el sistema nervioso confían en los neurotransmisores para transmitir mensajes químicos, pero muchos factores situacionales y ambientales pueden conducir a niveles de neurotransmisores agotados.

Grasas saludables como el aguacate pueden promover la correcta producción y equilibrio de neurotransmisores, y pueden aliviar los síntomas como ansiedad, depresión, manía, estrés, cambios de humor, bajo estado de ánimo, y otros trastornos mentales.

Las grasas sanas, como los MUFAs en el aguacate, ayudan a aliviar la inflamación en el cerebro, que también puede ayudar a prevenir una cascada de problemas que conducen a problemas neurológicos y enfermedades.

10. salud de la piel y el cabello

La piel y el cabello pueden ser fácilmente propensos a secarse, dañarse o quebrarse, y perder su lustre. Aguacates y aceite de aguacate son populares en remedios cosméticos naturales y DIY como máscaras faciales, crema hidratante, máscaras para el cabello, y cremas antiinflamatorias.

Pueden aliviar la piel seca y los labios agrietados, nutrir el cabello seco y las puntas abiertas, e incluso ayudar a reducir la caspa en el cuero cabelludo al hidratar a fondo la superficie de la piel.

El aguacate puede incluso ayudar a tratar la psoriasis y el eczema, tanto internamente como tópicamente. Cuando se utiliza tópicamente, también puede ayudar a reducir los signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Al hidratar la piel, ayuda a mantener la elasticidad natural.

11. salud del riñón

Los riñones son órganos esenciales de desintoxicación y ayudan a filtrar el cuerpo de desechos. Sin el equilibrio adecuado de fluidos y electrolitos, los riñones pueden sufrir de deshidratación y dañarse en el proceso. Los trastornos renales crónicos parecen estar aumentando en ocurrencia.

El potasio ayuda a mantener el equilibrio electrolítico, junto con el magnesio, ambos de los cuales se encuentran en los aguacates. Añadir algo de sal marina del Himalaya al aguacate puede introducir otro electrolito natural rico en nutrientes naturales.

12. Healthy Vision

Tomamos nuestra visión por sentado hasta que se vuelve problemático, pero a veces es demasiado tarde para reparar el daño que se ha hecho. Los aguacates apoyan y protegen los ojos sanos gracias a la presencia de carotenoides, que ayudan a prevenir las cataratas, la degeneración macular y las enfermedades oculares.

La mayoría de los problemas oculares se desarrollan como ataques de radicales libres sin suficientes antioxidantes para combatir su daño.

La Lutein, que se encuentra en el aguacate, puede ayudar a prevenir el envejecimiento y el daño al ojo mediante la absorción de los rayos de luz azul que en realidad pueden alterar el ADN y conducir a la oxidación de radicales libres.

Tal vez el refrán debe ser: un aguacate al día mantiene alejado al oftalmólogo.

13. salud dental natural

Nadie quiere tener mal aliento, pero es un efecto secundario común de problemas dentales y enfermedad de las encías. Sin embargo, el mal aliento también puede ser causado por la indigestión y los problemas digestivos, que pueden conducir al daño de la garganta y el esófago. La salud dental realmente no puede separarse del estómago.

Aguacate puede ayudar a mejorar la salud oral y digestiva gracias a los flavonoides antibacterianos que contiene, que puede matar a las bacterias en la boca que conduce al mal aliento y puede promover la mejora de la digestión, también.

Incluso se ha demostrado que el aguacate ayuda a prevenir el cáncer bucal.

14. naturalmente ayuda a la artritis y el dolor crónico

El dolor crónico puede ser debilitante en muchos sentidos, pero una forma natural de combatirlo puede ser consumir alimentos ricos en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias como flavonoides y carotenoides. El aguacate contiene incluso algunos ácidos grasos Omega-3 que son extremadamente antiinflamatorios.

Los aguacates están específicamente asociados con un nivel reducido de dolor en la artritis crónica y pueden ayudar a disminuir el tejido, articulación, y la inflamación muscular.

Millones de personas en todo el mundo se ven afectados diariamente por el dolor de diversas afecciones de la artritis, pero los medicamentos para el dolor pueden ser ineficaces o vienen con efectos secundarios aterradores cuando se toman regularmente.

Aguacate, afortunadamente, viene sin efectos secundarios y puede promover muchos aspectos de la salud natural.

15. fortalece los huesos

Mientras que la mayoría de la gente podría medir la fuerza corporal por los músculos, sólo somos tan fuertes como los huesos que nos sostenemos en posición vertical y juntos. La densidad ósea puede verse afectada por numerosos factores como las hormonas, el sexo y el nivel de actividad, pero también puede verse afectado significativamente por la ingesta dietética.

Si eres deficiente en los nutrientes necesarios para reconstruir los huesos, no estarán tan fortificados como deberían.

El aguacate es rico en nutrientes que apoyan la buena salud ósea, como el zinc, el fósforo, el cobre, el calcio y el selenio. Se asocian con un riesgo reducido de osteoporosis y fractura ósea.

16. protege el hígado

El hígado es el órgano interno más grande que realiza numerosas tareas críticas que son vitales para la vida. Debido a que es el principal órgano detox, entra en contacto con los peores químicos y toxinas que entran en el cuerpo, por lo que puede eliminarlos del cuerpo a través de la vejiga y los intestinos.

Sin embargo, cuando el hígado entra en contacto con estas toxinas, también puede ser dañada por la exposición. Afortunadamente, el hígado tiene una increíble capacidad para renovar y reconstruir a sí mismo, pero con el fin de hacerlo, necesita el conjunto correcto de nutrientes.

La investigación muestra que los aguacates contienen nutrientes que pueden ayudar a proteger el hígado de la exposición a las toxinas, así como de los efectos secundarios de otras complicaciones que pueden resultar en daño hepático.

Las 21 mejores recetas de aguacate

¿Quieres añadir más aguacate a tu dieta? ¡ Prueba una de estas 21 deliciosas recetas! Si usted necesita un aperitivo, un plato principal, un aperitivo, o un postre, hay algo aquí para todos!

Tarta de chocolate crudo superfood

Ensalada de pollo y aguacate caliente

Ensalada de salmón ahumado, aguacate y rúcula

Taco cuencos de carne picada

Tostadas de boniato de aguacate Mexicano

Filete a la parrilla con aguacate chimichurri

Batido de aguacate kiwi

Aguacate envuelto en tocino

Ensalada de atún Lima paleo aguacate

Aguacates rellenos de labneh cremoso

Crema de sopa de aguacate con carne de cangrejo

Paleo Skillet de pollo con aguacates abrasados

Hamburguesa rellena de aguacate

Huevos al horno de paleo en aguacate

Hummus de aguacate y salsa verde de Tomatillo fresco

Ensalada de pomelo rosado y aguacate

Cremoso Whole30 aguacate pesto Noodles

Cangrejo guacamole

Sándwiches de coliflor a la parrilla de aguacate

Aguacate relleno de BLT

Sopa de aguacate de pollo

Aguacate.. Este es el único alimento que todos deben comer. Descubra por qué | MadeWithOils.com

También te puede gustar

Que son los alimentos reguladores que beneficios aportan y vitaminas contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *