Aceite de semilla negra: ¿Qué es? (Más 12 beneficios para la salud)

por | 01/05/2019

Las semillas negras han existido desde hace miles de años, pero recientemente han resurgió como un súper alimento para la salud. El aceite de estas semillas negras tiene numerosas propiedades que promueven la salud.

Mientras que las semillas se pueden comer enteras, el aceite es un remedio más popular.

¿Qué es el aceite de semilla negra?

El aceite de semilla negra proviene de Nigella Sativa, un pequeño arbusto con flores que es nativa de partes de Europa, Oriente Medio y partes de Asia. Las flores producen las diminutas semillas negras que se cosechan y se utilizan para propiedades medicinales. La semilla negra también se conoce como comino negro, alcaravera negra o Kalonji.

Las semillas negras se pueden comer enteras y tienen un sabor terroso que recuerda al comino o la cúrcuma. Cuando el aceite se extrae de semillas negras, se conoce como aceite de semilla negra, y tiene notables niveles de antioxidantes que pueden combatir la inflamación internamente y tópicamente.

12 beneficios para la salud del aceite de semilla negra

El aceite de semilla negra es un remedio milenario que se ha utilizado para numerosas afecciones que están enraizadas en la inflamación. Todavía tiene propiedades curativas y medicinales hoy.

El principal mecanismo de beneficios para la salud proviene de la presencia de thymoquinona, una potente forma de antioxidante.

1. asma

El asma es una afección compleja, pero un componente involucra una inflamación que estrecha las vías del aire. Cuando el aceite de semilla negra se consume regularmente, puede ayudar a disminuir la inflamación en los pulmones y las vías respiratorias y podría conducir a la disminución de los síntomas del asma.

El aceite de semilla negra no sustituye por ningún medio la necesidad de un inhalador o atención médica rápida si un ataque es inminente. El aceite de semilla negra también puede mejorar otras afecciones relacionadas con los pulmones, como la bronquitis y la rinitis alérgica.

Después de dos semanas de uso diario, la investigación demostró que era capaz de disminuir la inflamación de los senos paranasales, irritación, picazón, y estornudos.

2. la presión arterial y el colesterol

El aceite de semilla negra puede ayudar a bajar los niveles de presión arterial cuando es consistentemente levemente elevado. Con el fin de producir la reducción de la presión arterial resultados, necesita ser consumido diariamente durante dos a tres meses.

El aceite de semilla negra también puede equilibrar los niveles de colesterol mediante la promoción de un aumento en los niveles de HDL y la reducción de LDL gracias a la presencia de ácido linoleico y ácido oleico.

También puede ayudar a promover la pérdida de peso y equilibrado niveles de triglicéridos, que a menudo están ligados a la obesidad y otros problemas relacionados con el peso, como la diabetes. Específicamente, se ha demostrado que el aceite de semilla negra disminuye el IMC y la circunferencia de la cintura, que es la zona más peligrosa para llevar peso extra.

3. piel sana y cabello

El aceite de semilla negra puede reducir la irritación del sitio en la piel por heridas leves y también puede disminuir la presencia de bacterias, lo que puede acelerar el tiempo de curación. También puede estimular el crecimiento de la piel nueva y sana.

Si el eczema, la psoriasis y otras afecciones de la piel están presentes, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de semilla negra pueden ayudar a disminuir los síntomas y el volumen de irritación cutánea.

El aceite de semilla negra también puede promover un cabello sano y brillante y puede ser utilizado como tratamiento o mascarilla capilar. Puede calmar el cabello grueso, seco y dañado, así como servir como protector para el cabello ya sano.

4. artritis y dolor crónico

La artritis reumatoide y otras afecciones del dolor suelen estar enraizadas en la inflamación. El aceite de semilla negra es rico en antioxidantes que pueden disminuir los niveles de inflamación sistémica y puede aliviar el dolor generalizado asociado con la artritis, fibromialgia, y otras afecciones del dolor como encefalomielitis miálgica y síndrome de fatiga crónica.

La investigación ha demostrado que puede reducir los marcadores de laboratorio inflamatorios y notablemente aliviar la hinchazón en las articulaciones. También puede reducir el daño oxidativo a los tejidos.

El aceite de semilla negra se puede emparejar con un aceite portador y se utiliza para el masaje tópico, especialmente cuando el dolor crónico está presente. Tiene algunas propiedades analgésicas que, cuando se utiliza con regularidad, puede ser una herramienta terapéutica exitosa en el manejo del dolor sin prescripción de medicamentos.

5. dolor digestivo

Aceite de semilla negra puede reducir eficazmente los síntomas digestivos desagradables como malestar estomacal, náuseas, calambres, gas, eructos, distensión abdominal, e incluso el desarrollo y la presencia de úlceras.

Esto se debe a que los antioxidantes ayudan a cortar la inflamación y los componentes amargos de las semillas negras realmente sirven como ayuda digestiva.

6. acné y psoriasis

Los beneficios del aceite de semilla negra se extienden mucho más allá del uso interno. El aceite de semilla negra es un componente común de la loción natural dirigido a tratar el acné, manchas y otras afecciones de la piel como la psoriasis e incluso el eczema.

Con el uso regular en el transcurso de unos pocos meses, la apariencia del acné puede ser disminuida, y el aspecto vibrante general de la piel puede mejorarse y naturalmente apoyado. La psoriasis en placas responde al uso constante, también.

Incluso si no tiene afecciones cutáneas, el aceite de semilla negra es un componente común de las lociones y productos hidratantes profundos debido a su capacidad para penetrar profundamente en la piel, aliviando la piel seca y otros síntomas inflamatorios de la causa raíz.

¿Tienes una cicatriz? El aceite de semilla negra se puede aplicar con un aceite portador a su cicatriz ya cicatrizada para ayudar a disminuir la apariencia y reducir la sensibilidad alrededor de la zona.

7. síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una colección de síntomas que se asocian con afecciones como la diabetes, el accidente cerebrovascular y las enfermedades cardíacas. La obesidad, la presión arterial alta y los niveles altos de glucosa son típicamente componentes de los trastornos metabólicos.

El aceite de semilla negra puede ser una herramienta terapéutica en la lucha para restaurar la normalidad en el síndrome metabólico, respaldado por una sólida investigación en la revista de Endocrinología y revista de Farmacología cardiovascular.

El aceite de semilla negra puede mejorar la tolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina tan eficazmente o más que la metformina, que se utiliza típicamente con diabetes tipo 2. Y puede hacer esto sin la docena de efectos secundarios incómodos que causan las opciones farmacéuticas.

El aceite de semilla negra también puede ayudar a restaurar el equilibrio lipídico y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

8. cáncer

Se necesita significativamente más investigación, pero los estudios iniciales demuestran que el aceite de semilla negra puede destruir naturalmente las células cancerosas gracias a las propiedades antioxidantes que contiene.

El ingrediente activo en el aceite de semilla negra — thymoquinona — fue mostrado por un estudio para reducir las células tumorales en más de 50 por ciento. fuente También se ha demostrado que causa la muerte celular en cáncer específicamente relacionado con la leucemia, tumores cerebrales, cáncer de páncreas, y cáncer de mama.

9. los microbios

El aceite de semilla negra es antibacteriano y puede combatir las cepas serias de bacterias peligrosas, incluyendo MRSA y las infecciones por estafilococos.

La investigación ha demostrado que todas las cepas de estas bacterias mortales respondieron a la presencia de aceite de semilla negra y no pudieron desarrollar una resistencia a la misma. Por vía tópica o interna, el aceite de semilla negra es uno de los antibióticos de la naturaleza.

10. salud mental

Aceite de semilla negra, cuando se toma internamente, puede ayudar a proteger la salud del cerebro, incluyendo trabajar para defenderse contra el Alzheimer y aumentar la función cognitiva. El antioxidante de thymoquinona en aceite de semilla negra puede defenderse del deterioro cognitivo y la aparición de la enfermedad de Alzheimer cuando se toma regularmente.

Incluso se ha demostrado para reducir la ansiedad y la depresión, proporcionar un estado de ánimo, y aumentar la energía del cerebro para luchar contra la fatiga mental.

11. la fertilidad

El aceite de semilla negra puede aumentar naturalmente la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, puede aumentar el conteo de espermatozoides, motilidad, y el volumen de semen y puede mejorar la función reproductiva general.

En las mujeres, afecta la fertilidad apoyando un ciclo menstrual saludable, incluyendo ayudar a regular los anormales y disminuyendo el dolor asociado como calambres y dolores de espalda.

Cuando se combina con un aceite portador, también puede aliviar los senos dolorosos que a veces se asocian con desequilibrios hormonales.

Para utilizar aceite de semilla negra para estimular la fertilidad, los hombres deben tomar 2.5 mL diarios durante tres meses. Las mujeres pueden tomar de 1,5 a 2 mL diariamente durante dos o tres meses para notar mejoras en su ciclo menstrual.

Las mujeres que están embarazadas o podrían estar embarazadas, así como las mujeres lactantes, nunca deben usar aceite de semilla negra, ya sea por vía tópica o internamente.

12. salud dental

Las bacterias en la boca pueden causar estragos, lo que conduce a la enfermedad de las encías, caries, e incluso — si se deja sin control durante años — problemas cardíacos. Obtener el control de las bacterias de la boca va mucho más allá del cepillado y el uso de hilo dental.

El aceite de semilla negra puede combinarse con aceite de coco para crear una base de extracción de aceite antibacteriano. Mediante la adición de aceite de semilla negra a la mezcla, no sólo son las toxinas que se extrae de los tejidos en la boca, pero el aceite de semilla negra ayudará a matar los gérmenes y reducir la inflamación. Puede ser especialmente útil para las encías doloridas y sangrantes.

Para usar para tirar aceite, combine unas gotas de aceite de semilla negra con una cucharada de aceite de coco. SWiSH y remolino en la boca durante al menos 15 a 20 minutos y luego escupir en un bote de basura.

No trague la mezcla de aceite, y no escupe el desagüe, ya que el aceite de coco puede solidificar y obstruir las tuberías.

Cómo utilizar el aceite de semilla negra

Aceite de semilla negra garantiza cierta precaución porque puede aumentar ciertos efectos de los medicamentos en el cuerpo, como los de la vía del citocromo P450, que es la vía utilizada para la mayoría de los medicamentos comunes de uso diario.

Si usted toma cualquier medicamento recetado, es esencial asegurarse de que su practicante Limpie el aceite de semilla negra para su uso y que no interfiera con su régimen actual. Algunos ejemplos de medicamentos con los que puede interactuar el aceite de semilla negra son:

  • Betabloqueadores
  • Anticoagulantes
  • Aines
  • Medicación hepática o renal

El aceite de semilla negra generalmente se considera seguro, aunque si interactúa con su medicación puede causar problemas serios. También puede ser perjudicial para los riñones y el hígado si se utiliza en dosis excesivas. No debe ser utilizado en cualquier persona que tiene una enfermedad existente o problemas con el hígado o los riñones.

El aceite de semilla negra raramente puede causar reacciones alérgicas tópicas, como una erupción cutánea agravada o picazón, por lo que si nunca lo has usado antes, pruébelo antes de aplicarlo ampliamente.

El aceite de semilla negra tiene un aroma casi picante o de comino, pero puede emparejarse bien con casi cualquier otro aceite esencial gracias a su olor algo neutro.

Cómo comprar aceite de semilla negra

El aceite de semilla negra está disponible en la mayoría de tiendas naturistas y en línea. Algunas farmacias también pueden llevarlo. Siempre debe ser 100 por ciento de aceite de semilla negra pura, sin rellenos añadidos o ingredientes adicionales. Elija orgánico cuando sea posible.

El aceite de semilla negra se puede encontrar en forma de cápsula, pero también en líquido, que puede tomarse internamente o utilizarse por vía tópica. Asegúrese de que el producto que compre esté listado como seguro para su uso previsto.

Siempre siga las dosis recomendadas en los productos, pero también considerar que no hay suficiente investigación existe para demostrar que es seguro para el consumo diario, a largo plazo.

Se considera más ampliamente que es seguro para uso tópico y cuando las semillas se comen enteras. Se debe tener precaución con la ingestión interna del aceite.

Es posible, sin embargo, tener una reacción alérgica al uso tópico, por lo que antes de aplicar ampliamente, utilizar una pequeña área y esperar 48 horas antes de aplicarlo de nuevo.

Las mujeres embarazadas, las mujeres que desean quedar embarazadas, las madres lactantes y los niños no deben usar aceite de semilla negra por cualquier motivo, de forma interna o tópica.

Qué es el aceite de semilla negra y cómo puede ayudarle | HappyBodyFormula.com

También te puede gustar

El mejor paleo proteína en polvo Options17 beneficios que cambian la vida de Turmeric10 lechuga asiática sana Wraps30 saludables delicias de Pascua para hacer para el Holiday11 mejores somníferos naturales para ayudarle a mejorar su SleepTop 10 paleo pizza corteza recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *