16 beneficios del polen de abeja que lo convierten en un superalimento

por | 25/05/2019

El polen de abeja es un superalimento denso en nutrientes. No es lo mismo que la miel o el panal y tiene sus propios beneficios específicos para la salud. ¡ Sigue leyendo para descubrir los beneficios más populares del polen de abeja!

Pero primero, exploremos un poco más sobre cómo este súper alimento está hecho por las pequeñas abejas ocupadas de la naturaleza.

¿Cómo se hace el polen de abeja?

Las abejas REVOLA, recogiendo el polen de las plantas y las flores. Casi todo el mundo lo sabe. Pero lo que pasa después es un poco confuso.

Después de que se recoge, el polen se combina con las secreciones de las glándulas salivales de las abejas y luego escondido en pequeños bolsillos Unidos a sus patas traseras.

Cuando la abeja regresa a la colmena, el polen se deposita en las células del panal y se cubre con un poco de miel y más cera de abejas. Esta combinación es lo que alimenta a las abejas.

La mayoría de la gente asume que todo el polen es amarillo, pero puede variar en color de brillante a amarillo opaco, o incluso ser marrón o negro.

El polen de abeja se compone de una variedad de cosas, incluyendo el polen de las flores, la miel, la cera de abejas, el néctar y las enzimas.

Mientras que muchos alimentos contienen nutrientes, el polen de abeja contiene 250 diferentes sustancias nutritivas. La Junta Federal alemana de salud reconoce el polen de abeja como medicina porque es nutricionalmente denso.

16 beneficios para la salud del polen de abeja

El polen de abeja es un producto terapéutico rico en vitaminas, flavonoides, lípidos, aminoácidos y más. Estos son los principales beneficios para la salud del polen de abeja.

Rico en antioxidantes que combaten la inflamación

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir la inflamación y el daño de los radicales libres. El polen de abeja es una rica fuente de antioxidantes, incluyendo glutatión, quercetina, carotenoides y flavonoides.

El polen de abeja contiene antioxidantes tan potentes que se ha comparado con medicamentos farmacéuticos en su capacidad para trabajar dentro del cuerpo.

Sin protección contra los radicales libres, somos susceptibles al daño oxidante en las células y tejidos que pueden resultar en enfermedades crónicas, trastornos autoinmunes, cáncer, y diabetes tipo 2.

El polen de abeja puede ayudar a reducir la inflamación sistémica, disminuir las infecciones y trabajar contra el desarrollo, el crecimiento y la propagación de tumores. Se ha utilizado terapéuticamente para personas sometidas a tratamiento para el cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, y tipo 2 diabetes.

Aumenta la inmunidad natural

A nadie le gusta estar bajo el tiempo, y todo el mundo parece estar buscando el suplemento perfecto inmune impulsar. Polen de abeja podría ser!

Puede ayudar a aumentar la inmunidad natural que ayuda a prevenir o disminuir la severidad del resfriado y gripe-como enfermedades y otras infecciones virales.

El polen de abeja también es antimicrobiano y puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas, así como las bacterias peligrosas como E. coli, estafilococos, y Salmonella.

Alivia la menopausia malestar

La menopausia puede ser una temporada larga y agotadora para las mujeres que involucra síntomas desagradables como sofocos, dolores de cabeza, sudores nocturnos, alteraciones del estado de ánimo, insomnio y aumento de peso.

La investigación muestra que el polen de abeja puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de la menopausia, más específicamente sofocos, dolor articular, estado de ánimo, y los niveles de energía. Incluso demostró que el polen de abeja puede ayudar a las mujeres a dormir mejor cuando están pasando por la menopausia.

Combate los problemas de colesterol

El colesterol excesivamente elevado puede causar problemas relacionados con la enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

El colesterol en sí no es malo, pero cuando se obtiene un desequilibrio extremo en el cuerpo, y el colesterol LDL se oxide, puede formar placa en las arterias y conducir a problemas cardíacos.

El polen de abeja puede ayudar a proporcionar un equilibrio al colesterol reduciendo los niveles de LDL y aumentando el HDL, también conocido como el tipo de colesterol “bueno”.

Aumenta la longevidad

Porque el polen de abeja es tan rico en nutrientes que también puede ayudar al cuerpo a absorber mejor y utilizar los nutrientes que digiere.Esto puede ayudar a mejorar la salud celular General, dando lugar a años más sanos y una vida más larga.

Polen de abeja también puede mejorar la función muscular y el metabolismo.

Ayuda a curar heridas más rápido

Debido a las propiedades antioxidantes del polen de abeja, puede ayudar a combatir la inflamación y la oxidación asociada con heridas y quemaduras. Funciona tan eficazmente como ciertos tratamientos de quemaduras de prescripción, con menos efectos secundarios, y en realidad puede acelerar el tiempo que tarda en recuperarse completamente.

Debido a que el polen de abeja también combate las bacterias y las infecciones, puede ayudar a reducir las probabilidades de infección asociada con heridas o quemaduras.

Alivia las alergias estacionales & otras reacciones alérgicas

El polen de abeja se puede utilizar para controlar las alergias estacionales, como la fiebre del heno u otras sensibilidades de hierba o polen.

Tenga en cuenta que el polen de abeja puede en sí mismo producir reacciones alérgicas a veces, por lo que si usted es alérgico a las abejas o cualquier otro producto de la abeja, o polen, usted debe consultar con su practicante primero antes de intentar utilizar el polen de abeja.

Si usted no es alérgico a los productos de la abeja, se cree que mediante la ingestión de polen de abeja, se construye la tolerancia de su cuerpo de polen y otros posibles alérgenos a base de plantas que las abejas pueden haber llegado en contacto con, reduciendo así las reacciones de alergia estacional en general.

Esto sólo es eficaz si utiliza el polen de abeja local ya que está tratando de tratar las alergias que están en el área que vives. El polen de abeja también puede ayudar a retrasar la actividad de los mastocitos, que liberan histamina en respuesta a los desencadenantes alergénicos.

Al frenar la capacidad de estas células para trabajar, la cascada de histamina disminuye, lo que resulta en menos síntomas de alergia.

El metabolismo de revs

Polen de abeja proporciona una dosis tan fuerte de nutrientes que puede ayudar a aumentar la función metabólica del cuerpo y apoyar el cuerpo a nivel celular.

Es rico en calcio, fósforo, hierro, vitamina C y flavonoides, todos los cuales benefician directamente a la tiroides, el regulador del metabolismo.

Mientras que la investigación necesita explorar aún más el resultado directo del polen de abeja en los niveles de la hormona tiroidea, porque contiene todos los nutrientes necesarios para la tiroides para hacer su trabajo bien, indirectamente puede aumentar la función tiroidea y los niveles de energía general.

Aumenta la función hepática & SIDA en desintoxicación natural

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y tiene una multitud de tareas: desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas, descomponer las hormonas, metabolizar el alcohol y las recetas, hacer vitamina D y colesterol, y mucho más.

Sin un hígado sano no podemos ser personas sanas. Polen de abeja puede apoyar la función natural del hígado y mejorar su capacidad para obtener toxinas fuera del cuerpo.

El polen de abeja también puede ayudar a proteger el hígado de daños gracias a sus altos niveles de antioxidantes, y también puede ayudar a revertir el daño causado por la toxicidad.

Lucha contra el desarrollo del cáncer

El cáncer ocurre cuando las células empiezan a reproducirse incorrectamente, pero el polen de abeja puede interferir con este proceso. Debido a que el polen de las abejas puede estimular la muerte celular en tumores, puede ser capaz de prevenir el desarrollo y la propagación del cáncer, particularmente en el cáncer de colon y de próstata, así como en la leucemia.

El polen de abeja también podría ser capaz de combatir los cánceres relacionados con el estrógeno, como el seno, el útero y la próstata. Se necesita más investigación en seres humanos, pero el polen de abeja es un prometedor potencial de tratamiento futuro.

Combate los efectos secundarios del estrés

El estrés, ya sea situacional o a largo plazo, puede causar numerosos problemas de salud. El polen de abeja puede ayudar a apoyar el sistema nervioso y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, que puede ayudar mejor a lidiar con el estrés en su vida.

Como tal, el polen de abeja es uno de los pocos aliviadores de estrés naturales y puede ayudar a aumentar los niveles de energía mientras se trata de situaciones estresantes. Incluso pequeñas, dosis irregulares de polen de abeja pueden ayudar a equilibrar el estado de ánimo y mejorar los niveles de energía, mejorar la perspectiva general de la vida.

También puede ayudar a aliviar algunos aspectos del dolor relacionado con el estrés, como dolores de cabeza por tensión.

Aumenta la capacidad para bajar de peso

Polen de abeja puede ayudar a mejorar el metabolismo y reducir la grasa en el cuerpo mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para descomponer la grasa almacenada.

El polen de abeja también es rico en cientos de nutrientes beneficiosos, enzimas, aminoácidos y más, todos los cuales pueden ayudar a apoyar una nutrición saludable que conduce a la pérdida de peso natural. Mientras que algunos productos hechos con polen de abeja prometen pérdida de peso rápida, estos productos no han sido probados o respaldados por la investigación.

Pero el polen de abeja por sí solo puede aumentar la salud y ayudar a llevar a la pérdida de peso sostenible, la inflamación reducida (que a menudo se asocia con la obesidad), y el aumento de la energía, que puede promover un deseo más regular para hacer ejercicio o ser activo.

Mejora la visión & vista

Mientras que el polen de abeja es más un beneficio de rotonda para la vista, puede ayudar específicamente a asegurar que las arterias estén sanas y desacotados, incluyendo aquellos detrás de los ojos.

Cuando las arterias de los ojos están congestionadas, puede resultar en miopía u otros problemas de visión, pero los nutrientes en el polen de las abejas pueden promover el colesterol equilibrado y las arterias sanas, lo que significa un flujo sanguíneo adecuado a los vasos oculares.

Ayuda a aumentar la fertilidad natural

Si bien no existe un único remedio milagroso para los problemas de fertilidad, el polen de abeja puede ayudar a estimular la fertilidad natural, principalmente ayudando a fomentar la ovulación y la función ovárica.

También podría ser capaz de mejorar la calidad del huevo, que es vital para un embrión saludable y la implantación. En general, el polen de abeja puede aumentar las probabilidades de embarazo, pero no corrige otras formas de infertilidad y no es un sustituto de los tratamientos de fertilidad.

Siempre debe hablar con su médico antes de usar el polen de abeja para fines de fertilidad.

Soporta huesos sanos & lucha contra la osteoporosis

La osteoporosis se produce cuando los huesos pierden densidad y no tienen acceso a suficiente calcio y fósforo para la reconstrucción ósea. El polen de abeja es rico en ambos minerales y puede ayudar a nutrir los huesos, manteniéndolos fuertes y reduciendo la pérdida de densidad.

Mientras que el polen de abeja no reemplazará a otros nutrientes para la osteoporosis, puede aumentar otros protocolos y ayudar a reducir las pérdidas minerales óseas más severas.

Despeja la piel & combate el acné

La miel cruda es un tratamiento tópico popular para el acné, pero emparejarlo con el polen de la abeja puede aumentar los resultados positivos. El polen de abeja puede ayudar a calmar la piel irritada, enrojecida o de otro modo, y puede ayudar a revivir la tez y el tono de la piel.

Cuando se utiliza con regularidad, incluso podría ser capaz de ayudar a reducir las rupturas de acné en general.

¿Es seguro el polen de abeja?

El polen de abeja tiene una cantidad sustancial de beneficios, pero ¿es seguro para todos usar? No necesariamente. Mientras que es denso de nutrientes y puede tener algunos grandes resultados, ciertas personas necesitan ser cautelosos.

Polen de abeja nunca debe tomarse a largo plazo, y para la mayoría de las personas, debe tomarse durante 30 a 60 días y luego descontinuado por un período.

Las personas que tienen alergias al polen o alergias a las abejas no deben tomar polen de abeja, ya que el potencial de reacciones anafilácticas o de otra gravedad grave está allí.

También es posible tener una reacción incluso si no tienes una alergia a las abejas conocida, así que siempre presta atención a los síntomas o efectos secundarios, especialmente erupciones cutáneas, dificultad para respirar, sibilancias o urticaria.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar polen de abeja, ni deben tener bebés o niños menores de tres años. Siempre pregunte al médico de su hijo si el polen de abeja es seguro para ellos ingerir.

No tome polen de abeja si está en diluyentes de la sangre o anticoagulantes, ya que podría aumentar el potencial de sangrado.

Polen de abeja podría interactuar con otras drogas o hierbas, así que asegúrese de consultar con su médico para la seguridad.

Cómo utilizar el polen de abeja & dónde comprar

Si usted quiere tomar polen de abeja para beneficios para la salud, primero asegúrese de que ha comprobado con su médico.

Usted puede comprar polen de abeja localmente — a menudo en un mercado de agricultores — que siempre es ideal, o también puede encontrarlo en línea, en tiendas naturistas, y en cualquier otro lugar que los suplementos se venden. Se puede encontrar en forma de polvo o gránulos.

Si prefiere en polvo, puede mezclar sus propios gránulos o mezclarlos en alimentos. También puede suavizar los gránulos para su uso remojándolos en agua o líquido caliente (leche, té, jugo, etc.) durante unas horas y luego beberlo.

Al tomar polen de abeja, se puede añadir a las bebidas o batidos, mezclar con miel y tomar por vía oral, o incluso utilizar tópicamente.

Aprenda por qué el polen de abeja es un superalimento que usted ha estado perdiendo y cómo puede beneficiar su salud | HappyBodyFormula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *