Melaza de correa negra: un superalimento con 10 increíbles beneficios para la salud

por | 01/06/2019

Blackstrap Molasse

La melaza de la correa negra es un edulcorante tal vez más comúnmente utilizado por generaciones pasadas, aunque si has tenido galletas de jengibre, entonces conoces el sabor. La melaza blackstrap da a las galletas de jengibre su sabor característico.

Sin embargo, la melaza de la correa negra no es sólo para hacer galletas en la cocina de la abuela. Está haciendo un regreso porque es un superalimento en sí mismo, con muchos beneficios de salud sorprendentes que van desde el equilibrio de azúcar en la sangre a ser rico en nutrientes a ser un gran remedio para la piel y el cabello.

¿Qué es la melaza blackstrap?

La melaza de la correa negra está hecha de caña de azúcar. Durante el proceso de fabricación, la caña de azúcar se rompe y se tritura para producir un jugo. Este jugo se hierve, lo que resulta en jarabe de caña. A partir de esto, se extrae azúcar de caña.

Cuando el jarabe de caña se hierve por segunda vez, el líquido se vuelve más oscuro y más quemado, que es cómo se hace la melaza. Para obtener melaza de la correa negra, este jarabe de caña se hierve por tercera vez.

La melaza de la correa negra apenas tiene contenido de azúcar, especialmente en comparación con el azúcar de caña y la melaza regular. En lugar de ser vacío de nutrientes, como el azúcar de caña, la melaza de la correa negra es en realidad rica en muchos nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales, tales como:

  • Proteína
  • Hierro
  • Manganeso
  • Calcio
  • La vitamina B6
  • Magnesio
  • Selenio
  • Potasio
  • Cobre

10 beneficios para la salud de la melaza blackstrap

La melaza de la correa negra no es el edulcorante promedio. No sólo es rico en nutrientes, tiene numerosos beneficios para la salud. Si aún no está agregando melaza de correa negra a sus productos horneados, ¡ ahora es el momento!

Aumenta la salud sanguínea

La sangre tiene numerosos componentes que necesita ser considerado saludable. Transporta oxígeno por todo el cuerpo, pero para ello necesita glóbulos rojos.

La anemia es una afección en la que el cuerpo se está quedando bajo en los glóbulos rojos y, a menudo, también hierro. La anemia puede provocar sensaciones de cansancio y fatiga que pueden sentirse implacables. La melaza de correa negra es una rica fuente de hierro dietético y solo dos cucharadas y media contienen casi la mitad de los requisitos de hierro de tu día.

Los médicos a menudo sugieren usar al menos una cucharada diaria porque el hierro en la melaza de la correa negra es fácilmente absorbido y puesto a usar. Incluso es una forma segura para el embarazo de aumentar la ingesta de hierro y reducir los efectos de la anemia.

Combate el síndrome premenstrual

El PMS afecta a casi el 75 por ciento de las mujeres y la melaza de la correa negra se ha utilizado para aliviar los síntomas durante cientos de años.

¿Cómo ayuda? Los nutrientes en la melaza de la correa negra pueden ayudar a aliviar los síntomas como el acné, bajo estado de ánimo, retención de agua y distensión abdominal, sensibilidad en las mamas, e incluso sentimientos de irritabilidad. El hierro específicamente puede ser útil, también, ya que ayuda a reponer los nutrientes perdidos relacionados con la menstruación.

Otros minerales en la melaza de la correa negra, como el magnesio, pueden aliviar los calambres y otras molestias uterinas debido a su capacidad para relajar los músculos.

Un té PMS hecho con melaza de la correa negra, agua tibia y miel cruda puede ayudar a proporcionar comodidad calmante mientras que también ayuda a promover una buena noche de sueño.

Promueve un estado de ánimo equilibrado & mente

La ansiedad, el estrés y la depresión son trastornos de salud mental comunes que afectan a cientos de miles de personas cada año. Si bien los alimentos por sí solos no solucionan estos problemas, algunos síntomas pueden aliviarse por los nutrientes, incluso los que se encuentran en la melaza de la correa negra.

Vitamina B6 en particular tiene beneficios que estimulan el estado de ánimo y puede ayudar a aumentar ciertos neurotransmisores en el cerebro que son responsables de mantener a raya la depresión. Este impulso de estado de ánimo puede resultar en un mejor sueño, mejora la función cognitiva, aumento del deseo sexual, y más sentimientos de contenido y felicidad.

El magnesio es otro nutriente en la melaza de la correa negra que puede ayudar a equilibrar el estado de ánimo, especialmente cuando se trata de ansiedad, depresión, y el estrés.

Más allá del estado de ánimo, la melaza de la correa negra también puede ayudar a proporcionar un efecto estabilizador en el cerebro de las personas con ADD y ADHD, particularmente porque esas condiciones están asociadas con bajos niveles de zinc, magnesio, hierro, calcio y manganeso.

Apoya la salud ósea

La salud ósea no solo depende del calcio. También requiere varios otros minerales en un equilibrio preciso. El magnesio es especialmente importante, y cuando los niveles de magnesio son bajos, también puede tirar el equilibrio de los niveles de calcio.

La melaza de la correa negra tiene calcio y magnesio, por lo que es un superalimento apto para la protección contra la osteoporosis y los huesos débiles. Dos cucharadas de melaza contienen aproximadamente el 25 por ciento de la asignación diaria recomendada para el calcio, el 45 por ciento del hierro y el 20 por ciento del magnesio.

Si bien puede parecer un problema que es fácil de pasar por alto, más de 10 millones estadounidenses tienen osteoporosis, y una vez que desarrollas condiciones óseas, es difícil invertirlo completamente.

Al consumir proactivamente nutrientes que apoyan los huesos fuertes, usted está invirtiendo en el futuro de su salud.

Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

¿Alguna vez has oído hablar de un edulcorante que apoya el azúcar equilibrada en la sangre?

Normalmente escuchamos de cómo el azúcar y otros edulcorantes causan problemas para la diabetes y eleva los niveles de insulina y glucosa en sangre, pero la melaza de la correa negra puede tener un efecto equilibrante en la glucosa.

Tiene un bajo impacto glucémico y ayuda a frenar cómo el cuerpo se descompone y absorbe la glucosa. La melaza de la correa negra también contiene cromo, otro nutriente que se complementa regularmente en personas con diabetes para ayudar a mantener bajos los niveles de glucosa en sangre.

Incluso si usted es diabético, todavía puede disfrutar de postres caseros con un edulcorante que no es artificial o repleta de azúcar.

Apoya el cabello sano & ayuda a prevenir la pérdida de cabello

La melaza de la correa negra apoya el cabello sano de dos maneras: tanto internamente como tópicamente. Comencemos primero con la interna. La deficiencia de hierro es uno de los principales factores en los problemas de pérdida de cabello e incluso con cabello o cabello quebradizo que se rompe fácilmente.

Deficiencia de hierro es una de las principales razones para la pérdida de cabello en las mujeres, pero la buena noticia es que el consumo regular de melaza de la correa negra no sólo puede aumentar los niveles de hierro y apoyar el cabello sano desde el interior hacia fuera, también puede ayudar a crecer el cabello que se ha caído y puede rojo UCE las probabilidades de que se vaya a gris temprano.

Tópicamente, la melaza de la correa negra también tiene beneficios para el cabello. Puede tratar el frizz en el cabello de un tratamiento con color de pelo o perms, y puede ayudar a domesticar el frizz asociado con el rizo natural. Incluso puede reducir el daño de lejía.

Para usar melaza de correa negra para el cuidado del cabello, haz una solución con 1 taza de agua tibia y una o dos cucharaditas de melaza de correa negra. Mezclar y luego aplicar sobre el cabello. Dejar encendido durante 10 a 20 minutos y luego enjuagar y champú como normal.

Tiene propiedades anticancerígenas

Mientras que muchas cosas afirman ser contra el cáncer o lucha contra el cáncer, la investigación de la Asociación diabética americana apoya la melaza de la correa negra como un alimento contra el cáncer porque es tan rico en antioxidantes.

Antioxidantes evitan el daño oxidativo en el cuerpo, que, cuando se produce, puede resultar en daño celular que conduce a la replicación y crecimiento de células de cáncer.

La melaza de la correa negra y otros alimentos ricos en antioxidantes ayudan a proteger el ADN del cuerpo de los daños.

Ayuda a promover la regularidad intestinal

El estreñimiento es más que una molestia, puede ser un problema de salud legítimo que involucra problemas con la desintoxicación y la digestión sana.

La melaza de la correa negra no es un laxante, pero puede funcionar como una ayuda suave para la eliminación sana gracias a todos los nutrientes que contiene. El magnesio ayuda especialmente a relajar los músculos de los intestinos y puede conducir a una mejor eliminación.

Una o dos cucharadas en un vaso de agua tibia, tomada a primera hora de la mañana, puede ayudar a promover la regularidad intestinal.Bonificación: es mucho más agradable tomar que otras ayudas naturales para el alivio del estreñimiento.

Combate la inflamación & condiciones de artritis

La artritis es una afección enraizada en la inflamación, al igual que muchas otras afecciones crónicas. Los antioxidantes ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo y pueden ayudar a aliviar los síntomas de las condiciones inflamatorias crónicas.

La melaza de la correa negra es utilizada por personas que tienen artritis reumatoide, en particular, porque ayuda a abordar muchos síntomas comunes: problemas cognitivos, dolor en las articulaciones, problemas de colesterol, y otros problemas asociados con el envejecimiento prematuro.

Apoya una presión arterial sana

Si bien hay muchos marcadores de la salud del corazón, la presión arterial es una que es extremadamente importante. El potasio es un nutriente que ayuda a apoyar la presión arterial equilibrada, y aquellos con presión arterial alta tienden a necesitar más de él.

La melaza de la correa negra es una fuente de potasio natural y puede ayudar a promover una presión arterial sana y normal. Más allá del potasio, el magnesio y el calcio que también se encuentran en la melaza de la correa negra pueden ayudar a promover una presión arterial sana y el sistema cardiovascular.

Cómo comprar & usar melaza de cinturón negro

Si no está familiarizado con la melaza de la correa negra, se puede sentir abrumador comprarlo por primera vez. La buena noticia es que está ampliamente disponible en tiendas de comestibles, tiendas naturistas, y en línea.

Usted querrá encontrar una variedad que es orgánica y no contiene ingredientes adicionales en la etiqueta. Algunas veces la melaza se puede emparejar con otros edulcorantes.

Cuando se trata de usar melaza de la correa negra, muchos beneficios relacionados con la salud provienen de hacer un tónico. Esto se puede hacer usando agua tibia y melaza de la correa negra, y puede ser bebido o incluso utilizado tópicamente, como en su cabello.

Para hacer un tónico de melaza de la correa negra, simplemente calentar ocho onzas de agua y remover en una o dos cucharadas de la melaza. Continúe agitando hasta que esté bien mezclado, y luego beba mientras el tónico todavía está caliente.

Alternativamente, en lugar de beber, peinar a través del cabello y dejar en 10 a 20 minutos.

8 recetas para cocinar con melaza de correa negra

Si quieres empezar a usar la melaza de la correa negra en tu cocina, prueba algunas de estas recetas, pero no tengas miedo de experimentarte.

Puedes cambiarlo por edulcorantes en otras recetas, pero recuerda que es más amargo que el azúcar o la miel típicos, por lo que es posible que necesites combinarlo o ir medio y medio.

Galletas de melaza blackstrap de Golden barrel

Estas galletas son una forma deliciosa de satisfacer cualquier antojo dulce que pueda tener, sin el exceso de azúcar!

Galletas de desayuno de melaza por no desperdiciar las migajas

Condimenta el desayuno con estas galletas blandas que tienen un sabor rico y ámbar.

Galletas de melaza en serio por la adicción a la repostería de Sally

Es fácil hacer estas galletas libres de lácteos si usted tiene sensibilidades alimentarias o alergias. Sólo tiene que intercambiar la mantequilla para Ghee y disfrutar de estos derretir en su boca delicias.

Leche de melaza por el creador verde

¿Quieres ser un poco creativo y trabajar su melaza de la correa negra en una bebida cálida y calmante? ¡ Intenta añadirlo a la leche!

Pastel de jengibre de melaza oscura por la espléndida mesa

Tarta de zanahoria puede hacer a un lado, ya que este literalmente llevará el pastel en el postre más delicioso con beneficios para la salud ocultos.

Vegan Melasses chocolate caliente por creado mindfully

Disfrute de una rica bebida de chocolate oscuro y aterciopelado que también resulta ser rica en minerales que apoyan la salud. Oh sí, y el cacao también tiene un alto nivel de antioxidantes.

Blackstrap melaza avena por vegetariano Zen

Prepara el desayuno más emocionante preparando este plato de avena dulce y nuez.

Pan de jengibre plátano de chocolate cubierto Katie

El pan de plátano es un clásico, pero cuando se combina con la bondad pegajoso de la melaza, se obtiene un tratamiento de pan de jengibre caramelizado que tendrá que volver por segundos.

Melaza de correa negra: un superalimento con 10 increíbles beneficios para la salud [/fusion_text] [/fusion_builder_column] [/fusion_builder_row] [/fusion_builder_container] [fusion_builder_container hundred_percent =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *